lunes, 23 de enero de 2012

MINUTA

JUNTA DE LA RED DE ASOCIACIONES ALTRUISTAS
DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

PUERTO VALLARTA  A  20 DE  ENERO  DEL 2012      LUGAR: CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL A.C.

 

Se inició sesión a las 9:15 con el siguiente orden del día:

1.     REGISTRO DE ASISTENCIA. Se presentaron los nuevos asistentes.

 

2.     ÓRDEN DEL DÍA:

A)    CONVOCATORIAS Y PENDIENTES FILANTROPIA/VIVE/ALAS DE ÁGUILA

Cesar Sánchez de Impulso de Águila explicó que ya se están requiriendo las comprobaciones en general e hizo hincapié de que deben de estar muy bien documentadas y con los formatos especiales que se requieren. Por medio de la Red se les hará llegar el nuevo formato del programa VIVE. También comentó que este año VIVE dará la mitad del dinero otorgado el año pasado. La Sra. Laura de la Clínica Sta. Bárbara comentó que VIVE será hasta Julio solamente. La Sra. Yolanda de Pasitos de Luz solicitó que se informe en donde pedir dinero como asociación para ayuda en construcción, ya que algunos programas no lo contemplan. Se recomendó a la Fundación María Trinitaria que si otorga ayuda para construcción. La información de VIVE debe ser comprobada personalmente en Guadalajara por el apoderado legal.

En cuanto al programa FILANTROPIA, hay que llevar la comprobación con Delia del DIF. Se comentó que este año continúa el programa de FILANTROPIA sin interrupción. Para cualquier duda se sugiere que se hable con la regidora Aleida. La fecha para comprobación de FILANTROPIA se amplia hasta febrero de este año.

Para comprobación de apoyos de la Fundación Alas de Águila se tiene hasta el 28 de febrero del presente y se explicó por parte de Cesar Sánchez que a la vez que lleven su comprobación pueden presentar su próximo proyecto y solicitar la ayuda requerida de su asociación. La ayuda es abierta y este año se apoyará a proyectos con presupuestos menores de 8,000 dólares.

B)    COMISIÓN BAZAR NAVIDEÑO: RECOPILACIÓN EXPERIENCIAS.

Se comentaron las diferentes experiencias que tuvieron los que asistieron al bazar y la Sra. Laura hizo la petición de realizar la actividad a principios del mes de diciembre, se aprobó por unanimidad. Martín Lira de Impulso de Águila planteó la idea de hacer otro evento en el año en el malecón o plaza pública, todos votaron a favor de que se haga una FERIA INFORMATIVA DE LA RED y se propone el mes de febrero para realizarla. El Sr. Chalita puede ayudar como patrocinador para los stands en al feria.

C)    COMISIÓN DE RADIO.

Se contactará a Patricia García, coordinadora de esta comisión para ver los avances.

D)    COMISIÓN FOLLETO Y PÁGINA WEB

El proyecto del folleto ya se sometió a junta de IJAS y se espera la respuesta para su patrocinio. La página web ya estaba en construcción y se tuvo un contratiempo con ella. Se empezará de nuevo con todo el proyecto y se espera tenerla en poco tiempo funcionando.

E)    OFICINA RED, FORMAR COMISIÓN.

Se comentó el proyecto de hacer la oficina permanente de la Red. En la próxima junta se le pedirá a Ricardo Murrieta de Biblioteca los Mangos planteé el proyecto con detalle. No se formó comisión hasta que se explique el proyecto.

F)    PROYECTO VOLUNTARIADO.

Martín Lira invitó a tod@s a mandar el perfil de los voluntarios que requiera cada asociación, así como el lugar y temporalidad de estancia del voluntario. Explicó la mecánica y que ya se empezará a lanzar la campaña. Cualquier duda comunicarse con él a Impulso de Águila.

 

3.     EVENTOS.

a)     EVENTOS VARIOS:

Se invitó a todos a mandar ya a la Red su calendario de eventos anual, aunque la fecha sea tentativa para empezar a incluirlos en las actividades de difusión y promoción de la Red. Impulso de Águila ofrece apoyar con el diseño de promoción de los eventos de cada asociación sólo los tienen que mandar por correo o solicitarlos por teléfono a Impulso de Águila. Se cuenta con un diseñador para este apoyo.

  

-          Clínica Sta. Bárbara continúa con los desayunos en el River Café.

-          Refugio Infantil Sta. Esperanza llevará a cabo su evento de alfombra roja este 11 de febrero en el Colegio Americano.

-          Becas Vallarta invitó a tod@s a sus eventos:

+ El 22 de enero recorrido en las escuelas CONALEP Y CUC

+ Desayuno en el River Café el 15 de febrero

+ Torneo de Golf Vista el 18 de febrero

-          Entrega de diplomas a la asociación de Débiles Visuales de la Bahía el 25 de Enero en las instalaciones del IJAS.

      

4.     ASUNTOS VARIOS.

 

·         Cesar Sánchez informó que en Febrero vendrá Rosendo para capacitar a las asociaciones en el CLUNI. Para más información contactarlo.

·         Se les recordó a los y las presentes que se había votado por unanimidad en dar $50 pesos de aportación en cada junta de la Red.

·         Silvia de IJAS comentó que la propuesta del proyecto de elaboración  de videos institucionales promocionales de las asociaciones se presentará en la siguiente junta del IJAS.

·         Silvia también comentó que cada evento que realicen las asociaciones afiliadas al IJAS debe ser reportado. Explicó también que en caso de manejar boletaje, los talones de los boletos vendidos deberán ser puestos en una tómbola que IJAS proporcionará para posteriormente hacer un conteo de transparencia del evento

·         Laura y Yolanda comentaron sobre la problemática que han enfrentado al organizar eventos y que sus logotipos han sido mal utilizados y sin permiso en otros eventos o promociones. Se aclaró por parte de Silvia que cualquier problema de esta índole hay que reportarlo al IJAS en tiempo y forma y recomendó hacer una carta compromiso con terceros en cada evento a modo de contrato.

·         Silvia informó que se cancela permisos a Make a Wish por parte de IJAS. Yolanda pidió que se hiciera un comunicado de esto bilingüe y que se informara a OXXO.

·         Por último Silvia informó que se estarán revisando las actas de las mesas directivas de todas las asociaciones afiliadas a IJAS cuando se les efectúe una visita institucional de su parte.

 

Se aprueba por unanimidad la próxima reunión para el día 17 de febrero en la Biblioteca los Mangos a las 9:00 horas.

 

Se dio por terminada la sesión a las 11:00 horas.



Red de Asociaciones Altruistas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
 
 

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